miércoles, 20 de marzo de 2013

Retazos de otra vida (o borradores que nunca llegaron a ver la luz)

"Escribí sobre ella.
Sobre la forma de sus manos y la peca que escondía tras su oreja. Sobre su forma de mirar. De mirarme.                    La magia que se intuía en sus pupilas.
Escribí sobre todo lo que me quiso, sobre todo lo que dijo quererme, sobre aquel anillo que últimamente me viene grande.
Escribí sobre la forma en que se entremezcló con un gris compostela, maldiciendo a la lluvia por robarme su olor.
Escribí sobre sus malas maneras, sus trucos y tratos, la forma en que me hacía llorar.
Escribí describiéndola, sin llegar nunca a descubrirla del todo, y luego prendí fuego a aquel montón de hojas secas que pugnaban por ser algo más que recuerdos.

Me descompuse contigo, dispuesta a dejarme engullir por el olor a tierra fresca, a ser el reclamo de cientos de millares de animales salvajes. Fui carne de cañón en tierras salvajes, pero ni siquiera las fieras nocturnas quisieron tener nada que ver conmigo. Renací porque me crecieron raíces, y poco a poco me fue desmenguando la sonrisa. Viví desnuda durante un tiempo,y lentamente dejó de hacer tanto frío.
La lluvia ha dejado de ser gris. De repente, un día, recordé que también es la que remueve nuevos olores. Y hoy, miro hacia atrás y solo tengo este montón de palabras quemadas, y me faltan cientos de historias que nunca he vivido."


13/3/2011


(un pequeño regalo del baúl de los recuerdos, para recordarme lo mayor que soy, y recordaros a todos que volver a ser feliz es posible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Pega tu dentellada!